Chocolate Ecuatoriano Manicho


La Universal es una compañía centenaria fundada en 1889 en Guayaquil, revolucionando el mercado de la repostería en la ciudad y en el país.

En 1911, la firma logró el éxito con el lanzamiento de varias marcas de chocolate más amadas y destacadas del Ecuador, entre las que se destaca Manicho. Esta preciosa joya local ha conquistado el corazón de los ecuatorianos y se ha mantenido vigente durante muchas generaciones.

Además, su innovación la ha hecho presente en diferentes momentos de consumo con su variado portafolio de productos, incluyendo untables, recubiertos, chocolates, entre otros.

Manicho se ha convertido en uno de los favoritos de los ecuatorianos, un ícono que representa a todos los habitantes del país. Esta marca de chocolate es la líder de su categoría a nivel nacional, siendo la más recordada entre los más jóvenes y adolescentes. Estos últimos forman el principal target de Manicho.

La Universal se dedica a fortalecer la marca Manicho, un tesoro nacional para todos los habitantes del Ecuador. Esta empresa sabe la importancia que tiene Manicho para los ecuatorianos, por lo que trabajan constantemente para mantener su prestigio y sabor único.

Esta marca de chocolate es la favorita de los ecuatorianos, con un sabor inigualable que se ha mantenido durante años. Manicho es una marca de tradición, que ha pasado de generación en generación, manteniendo su legado.

La Universal sigue trabajando para mejorar la calidad de Manicho, haciendo de este un ícono del Ecuador, una marca que represente a todos los ecuatorianos. Esta empresa se esfuerza para mantener la marca Manicho como la favorita de los habitantes del país, un patrimonio nacional que siempre tendrá un lugar en el corazón de los ecuatorianos.


Estrategia publicitaria de Manicho:

Manicho se ha convertido en una marca fuerte y consolidada, pero sigue enfrentando un reto importante: conectar con los jóvenes, quienes son los nuevos consumidores de la categoría.

Por eso, desde el 2016, la comunicación de Manicho cambió para construir una imagen auténtica, alegre y relajada. Estos conceptos son muy apreciados por el público al que se dirige.

Para alcanzar un crecimiento sostenido, Manicho cuenta con tres pilares estratégicos: innovación, vital para mantener la marca como una entidad dinámica que ofrece novedades al mercado.

Desde el 2013 hasta hoy, han llegado al mercado diferentes variedades de chocolates bajo el paraguas de Manicho, con el objetivo de fortalecer el portafolio en diferentes categorías.

Manicho está comprometido a reforzar su imagen y posicionarse como la marca a la que acudir para disfrutar de momentos entre amigos. Con el objetivo de fomentar la autenticidad y promover la diversión, la empresa quiere ser considerada como el referente para compartir alegría y fortalecer los vínculos afectivos con los consumidores.

La construcción de experiencias es un factor clave para lograr la lealtad de los usuarios y mejorar su relación con la marca. Manicho se ha comprometido a ofrecer a sus clientes la mejor calidad para garantizar una experiencia única y satisfactoria.

La empresa desea ser una fuente de diversión, sin embargo, también busca ser una marca de la que los consumidores se sientan orgullosos. Por ello, Manicho se ha empeñado en acercarse al target y ofrecerles no sólo productos de excelencia, sino también una imagen sólida y confiable.


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