Chocolate Kallari.
Con el apoyo de la Fundación Jatun Sacha, cooperación alemana y otros; se ha logrado establecer y cumplir grandes anhelos. Kallari no es solamente una barra de chocolate, se trata de una historia de 850 familias y más de 2,500 beneficiarios de Napo.
Los inicios se dieron con una voluntaria en conjunto con la gente kichwa de la comunidad y de la mano de la fundación Jatun Sacha; es así que inicia un proceso de cambio en el año de 1997.
Mientras que en el año 1999 la intención de conseguir mercado directo para el cacao y café, incluso mejorar la calidad del producto e incrementar sus volúmenes de producción sin perder calidad de su habitad cultural. Es en el 2000 se logra formar un proyecto con el financiamiento fondo ecuatoriano canadiense y la fundación Jatun Sacha.
El grupo estaba constituido por 21 comunidades en los cuales se realizaban talleres para la formación de líderes, personal técnico, capacitaciones en tema de calidad, organización institucional y comercio. Al finalizar el proceso se consolida la organización comunitaria, decidiendo continuar unidos con objetivos de largo plazo.
Reconocidos legalmente el 10 de diciembre del 2003, por le Ministerio de Comercio Exterior y Competividad. Empezando a cobrar fuerza con el objetivo de producir chocolate.
En el 2004 al 2005 se consigue vender cacao directamente a exportadores. En el 2006 se realiza la primera exportación del contendor lleno con 12 toneladas y a su vez nace la nueva barra «Sacha´´ de la línea Kallari que significa «Selva´´ en kichwa.
Debió al nivel de demanda los vemos obligado a buscar otra planta y la empresa Ecuatoriana empieza a trabajar junto a Kallari
Kallari obtuvo el premio en Italia como el «Cacao Valuarte del Ecuador´´ premio a la mejor barra de chocolate del mundo de 75% en San Francisco de los Estados Unidos.
ya se que chocolates comer
ResponderBorrarsabian que los girasoles de plantaqs contra zombies, estan basados en girasoles reales
ResponderBorrarJAJSJAJSJS
BorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar